Desde este viernes 29 de octubre comenzará a realizarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al mes de octubre. Sin embargo, la fecha exacta varía de acuerdo al día en que se haya inscrito cada beneficiario, por lo que algunos pagos son posteriores a esa fecha. 

A propósito, quienes no postularon al proceso de octubre tendrán una última oportunidad para hacerlo en las inscripciones de noviembre, que estará disponible desde el 6 al 16 del mismo mes.

Durante esa convocatoria, al igual que en otros procesos de inscripción, deben postular quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), no hayan sido beneficiarios anteriormente y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

¿Cómo saber cuándo se paga el IFE Universal de octubre?

Como mencionamos anteriormente, el IFE Universal se pagará a partir de este viernes 29 de octubre para aquellos con pago automático y quienes se inscribieron en el mes en curso. Ahora bien, algunos podrían tener el pago días posteriores dado que esto depende del día en que se haya inscrito cada beneficiario. 

Para tener más certeza al respecto, puedes visitar la página web www.ingresodeemergencia.cl y consultar con exactitud la fecha de tu pago. Para ello, debes dirigirte a la sección "Mis Pagos", e ingresar con tu RUT o Clave Única

¿Cuáles son los montos del IFE Universal en octubre?

En octubre, al igual que en noviembre, el beneficio se entregará de forma completa, a diferencia de lo que pasó en septiembre, cuando los montos disminuyeron en un 50%. 

Además, el dinero a obtener depende de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 

- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 

- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 

- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 

- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 

- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 

- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 

- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 

- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 

- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/