Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abrirán los sábados: Registro Civil detalla plan de contingencia para renovación de cédulas de identidad

  • Por Mega.cl
Abrirán los sábados: Registro Civil detalla plan de contingencia para renovación de cédulas de identidad

El plazo de extensión de las cédulas de identidad vencidas en nuestro país llega a su fin el 31 de diciembre para los chilenos y hasta el 28 de febrero para extranjeros. 

Con el fin de poder hacer frente a la gran cantidad de usuarios que harán el trámite de renovación de su carnet, el Registro Civil anunció un plan de contingencia con días adicionales de atención, aumento de personal y un plan de difusión, entre otros.

El subdirector de Operaciones del Servicio de Registro Civil, Jorge Núñez, indicó que "estamos conscientes que después de dos años de pandemia y por las sucesivas prórrogas de la vigencia de cédulas de identidad, la demanda supera a la oferta".

"Es por eso que estamos trabajando desde el mes de julio de este año en un plan de normalización de cédulas de identidad que incluya agendamiento en línea, aumento de la dotación de personas en el servicio, apertura de oficinas los días sábados y también un plan de contingencia y difusión hacia la ciudadanía", agregó.

Entre las recomendaciones están el agendar con tiempo de antelación para evitar filas y largos tiempos de espera. No importa que el trámite se haga en una comuna diferente a la de residencia. 

¿Cuáles son las medidas contempladas por el Registro Civil? 

- Desarrollo de una agenda online que permita reservar cita de aquí al primer trimestre de 2022 en las 422 oficinas del Registro Civil a nivel nacional.

- El objetivo del agendamiento es permitir a los ciudadanos tener certeza de su atención, eliminando así las filas de madrugada en espera de un número.

- La agenda está disponible por los próximos 6 meses, es decir hoy se puede encontrar hora hasta el 6 de mayo del próximo año.

- Se dispuso la apertura de 26 oficinas a nivel nacional los sábados para renovar cédulas. (Todas con agendamiento en línea).

- Se ha reforzado y aumentado el personal de atención de público en un 15% para tener más puestos de atención.

- Además se manejan planes de contingencia en cada oficina que permitan manejar la contingencia sanitaria y no interrumpir la atención. Esto se traduce en la posibilidad de presentarse casos de COVID-19 en algunas de las dependencias, la oficina debe cerrarse y se redestina el agendamiento programado a otras jornadas de atención (se pueden derivar a otras oficinas o atender los días sábados).

- Difusión de estas medidas para que los usuarios se organicen y puedan renovar sus documentos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto