Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para quienes apelaron al IFE Laboral de septiembre: Estas son las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Para quienes apelaron al IFE Laboral de septiembre: Estas son las fechas de pago

Dentro de los primeros 5 días hábiles de noviembre se realizó el pago del IFE Laboral, para aquellos que postularon en el mes de septiembre. Sin embargo, algunos trabajadores no recibieron el subsidio durante esa fecha.

Entre los motivos por los cuales los solicitantes no obtuvieron su pago está haber ingresado erróneamente el RUT del representante legal, o que por falta de cotiaciones de salud o previsionales no se pudo acreditar efectivamente este nuevo vínculo laboral. 

Ante la gran cantidad de reclamos, el sitio web www.subsidioalempleo.cl habilitó una sección para apelar, lo que permitió que los trabajadores pudieran regularizar sus antecedentes. Asimismo, se confirmó que se realizará una segunda revisión de datos para otorgar este aporte económico.

¿Cuándo comienza el pago para quienes reclamaron? 

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se indicó que para quienes apelaron o el sistema no detectó sus cotizaciones, la entidad está revisando el cumplimiento de los requisitos. Una vez se cuente con una reevaluación positiva, el comienzo del pago iniciará esta segunda semana de noviembre. 

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí se debe ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". En este apartado es posible revisar todos los detalles de tu postulación y conocer el estado de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto