Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 16 de noviembre: Revisa los requisitos y cómo postular al último IFE Universal

  • Por Mega.cl
Hasta el 16 de noviembre: Revisa los requisitos y cómo postular al último IFE Universal

Solo hasta el martes 16 de noviembre los hogares podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Es la última oportunidad para solicitar este beneficio cuyo aporte monetario alcanza los $887 mil, según el número de integrantes

Quienes obtuvieron este beneficio meses anterior no deben postular, dado que para ellos el pago será automático y podrán recibir el IFE de este mes a partir del 30 de noviembre

En cambio, quienes deben solicitar el IFE de noviembre son aquellas familias que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021, y que deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH).

- Aquellas personas que están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Para iniciar el trámite online las y los interesados deben ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl. La postulación se puede realizar de las siguientes tres maneras: 

- Con la cédula de identidad: escribe tu RUN, fecha de nacimiento y números de documentos, selecciona "no soy un robot", y haz clic en "inscríbete o consulta".

- Con tu ClaveÚnica: haz clic en "ClaveÚnica". Ingresa tu RUN y clave, y haz clic en "continuar".

- Extranjeros con hijos chilenos: ingresa tus datos y haz clic en "inscríbete o consulta".

Como mencionamos anteriormente, el pago de este bono se realizará el 30 de noviembre y se extenderá, como es habitual, por las primeras semanas del mes siguiente.

Asimismo, desde esa fecha los beneficiarios pueden consultar en la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl el día exacto en que obtendrán su depósito o aporte presencial. 

¿Cuál es el monto del IFE de noviembre? 

Los montos del IFE Universal depende del número de integrantes que hay por familia. De esta manera, el dinero a obtener va desde los $177.000 para hogares de una persona, hasta un máximo de $887.000 en aquellos integrados por 10 o más personas. En detalle, los montos del IFE Universal de noviembre son:

- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto