Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $250 mil al mes: Revisa los requisitos y cómo postular al IFE Laboral de noviembre

  • Por Mega.cl
Hasta $250 mil al mes: Revisa los requisitos y cómo postular al IFE Laboral de noviembre

Aún están disponibles las postulaciones al IFE Laboral, cuyo plazo se extiende hasta el 30 de noviembre. Este proceso es la penúltima oportunidad para inscribirse y está dirigido a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de octubre.

A diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo proceso de postulación finalizó el martes 17 de noviembre, el IFE Laboral estará disponible hasta diciembre de este año

Eso sí, a medida que pasan los meses son menos los aportes a recibir, por ejemplo, si los trabajadores postularon en septiembre obtendrían un máximo de cuatro pagos, mientras que en diciembre el aporte se reduce a solo uno.

Para postular no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), sin embargo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Respecto a los montos de este beneficio, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtendrían un aporte equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope máximo de $200.000 mensuales.

En cambio, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez recibirían un pago cercano al 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que podrías acceder a ambas ayudas sociales.

¿Cómo postular?

Quienes postulen al penúltimo aporte, hasta el 30 de octubre, pueden recibir un máximo de dos pagos del IFE Laboral. Como mencionamos anteriormente, el solicitante debe haber firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Si deseas inscribirte entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral".

Ten en cuenta que al realizar el trámite debes adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El periodo de pago dependerá de cuándo el trabajador postuló. De este modo, el primer aporte se realizará durante los primeros cinco días a partir del día 1 de cada mes (posterior a la postulación).

Sin embargo, el pasado viernes 12 de noviembre comenzó el proceso de pago del IFE Laboral para quienes apelaron en octubre por problemas con la acreditación de sus antecedentes.

Sin contar con esta excepcionalidad, el resto de los pagos quedarán asignados del siguiente modo:

Postulados en septiembre:

- Primer Pago: A partir del 1 de Noviembre
- Segundo Pago: A partir del 1 de Diciembre
- Tercer Pago: A partir del 1 de Enero 2022
- Cuarto Pago: A partir del 1 de Febrero 2022

Postulados en octubre:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre
- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto