Este próximo domingo 21 de noviembre se realizará en el país un nuevo proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (CORE).

Junto con las disposiciones sanitarias vigentes, como el distanciamiento social y uso de la mascarilla, este proceso electoral también contempla la denominada “Ley Seca”, la cual consiste en la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

¿A qué hora comienza a aplicar la ‘Ley Seca’?

El comercio deberá dejar de vender bebidas alcohólicas desde las 05:00 horas del domingo 21 de noviembre.

La prohibición se extenderá hasta las 20:00 horas, es decir, dos horas tras el cierre de las mesas, las cuales comenzarán el conteo de votos a las 18:00. 

 

Supermercados

El día de las elecciones los supermercados podrán funcionar con normalidad, aunque deberán cerrar los pasillos y góndolas donde tengan bebidas alcohólicas, durante las horas que se aplique la Ley Seca.

Sin embargo, los supermercados que estén ubicados en centros comerciales no podrán funcionar este domingo 21, ya que este día es feriado irrenunciable para trabajadores del comercio que se desempeñen en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/