Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde este miércoles 1 de diciembre: Conoce los cambios en el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Desde este miércoles 1 de diciembre: Conoce los cambios en el Pase de Movilidad

Desde noviembre de este años las personas mayores de 12 años deben contar con su Pase de Movilidad propio y, de este modo, acceder a las flexibilidades que entrega este documento.

Para acceder a este pasaporte las personas deben completar su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplier con los 14 días desde la segunda dosis para las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Pero mucha atención, porque a parte del 1 de diciembre a los adultos mayores de 45 años se les inhabilitará su Pase de Movilidad si no cuentan con la dosis de refuerzo para el coronavirus.

Si bien esta medida contemplaba a solo los mayores de 55 años, la nueva actualización del Ministerio de Salud amplía el grupo etario para aumentar la vacunación de la dosis de refuerzo y, con ello, reducir la trazabilidad del Covid-19

Así lo declaró el ministro de Salud, Enrique Paris, quien explicó que con la medida se busca evitar "ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio". Además, aclaró que si se inhabilita el documento, luego se volverá a actualizar "en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

Cabe mencionar que aquellas personas que cuenten con su Pase de Movilidad gozarán de mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, además de delimitar el aforo máximo según el evento y la fase de la comuna. 

A esto debemos agregar que el Pase de Movilidad es el documento principal a la hora de viajar a regiones y ofrece más flexibilidad para salir y volver al país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto