Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Permanente: Conoce quienes serían beneficiados por la propuesta y cuánto dinero se entregaría

  • Por Mega.cl
IFE Permanente: Conoce quienes serían beneficiados por la propuesta y cuánto dinero se entregaría

A inicios de diciembre, el Gobierno anunció la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y descartó extender su entrega. De este modo, el beneficio que ayudó económicamente a los hogares durante la pandemia llegó a su fin con el último pago que se realizó el 30 de noviembre.

Sin embargo, el mandatario afirmó que potenciarían el IFE Laboral, aporte que se mantendrá a los nuevos trabajadores hasta marzo del 2022.

No conforme con este anuncio, algunos parlamentarios insisten en extender el IFE y hacerlo exclusivo para el adulto mayor. El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) presentará un proyecto de resolución para solicitar que el Gobierno cree un IFE Permanente para este grupo etario, además de incluir a las personas en situación de discapacidad.

El diputado anunció que el objetivo del IFE Permanente es que "ninguna persona reciba menos del ingreso mínimo". En ese sentido, se busca que "quienes tengan pensiones básicas, puedan recibir el dinero que falta para completar los $337 mil (monto actual del salario mínimo)", detalló Miguel Calisto

¿Quienes recibirían el aporte?

Según el diputado, este aporte busca beneficiar a jubilados y pensionados, específicamente quienes tengan pensiones básicas. La idea es que "puedan recibir el dinero que falta para completar los $337 mil", monto correspondiente al actual del salario mínimo.

Por ejemplo, si una persona de 65 a 74 años, recibe una pensión básica solidaria de $164.356, recibiría cerca $172.644 por este eventual IFE Permanente. De ese modo, al sumar su jubilación más el bono del Gobierno, la persona tendría ingresos mensuales de $337 mil, es decir, un monto igual al actual sueldo mínimo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K8rEqL9RjnkAxdtsuuUA0K
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto