Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gasco y municipalidades firman convenio para la venta de gas con descuentos en el precio

  • Por Mega.cl
Gasco y municipalidades firman convenio para la venta de gas con descuentos en el precio

En vista del alto precio del gas, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmó un acuerdo con la empresa Gasco para que vecinos y vecinas de las 87 comunas que agrupa, puedan obtener vales de descuento de hasta un 15%.

Con esta medida, las municipalidades tendrán a disposición 500.000 tickets desde enero del próximo año para la rebaja en balones de 5, 11, 15 y 45 kilos. 

Fernando Ledesma, gerente de Negocios Envasados Gasco GLP, indicó que "como Gasco sabemos que el alza del precio del gas, producto principalmente del incremento de precios internacionales de este combustible y el incremento del valor del dólar, ha generado de alguna manera cierto sentir en los ciudadanos que ocupan hoy día cilindros de gas".

En tanto, el presidente de Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, expresó que "hoy día estamos firmando el primer convenio de muchos que vendrán en los próximos días. Esto no tiene fecha de término, estamos en un periodo de marcha blanca y lo importante es cumplir, entender la necesidad de los chilenos".

Para acceder a este beneficio, las personas deben inscribirse de forma presencial en cada municipio o en el sitio web de la comuna. Cabe destacar que las personas podrán recibirlo solo una vez al mes. 

Por otro lado, la iniciativa de "Gas popular" está a la espera de ser tramitada en el Congreso. Con este proyecto podrían ser las propias municiapalidades las que distribuyan este combustible a sus vecinos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto