Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Vacaciones 2022: ¿Cuánto es y a quiénes le corresponde recibir $100 mil?

  • Por Mega.cl
Bono de Vacaciones 2022: ¿Cuánto es y a quiénes le corresponde recibir $100 mil?

El Gobierno entrega a los funcionarios públicos el Bono de Vacaciones, un subsidio que permite a los trabajadores y trabajadoras subsanar los gastos de los meses de verano, pensado para su recreación y merecido descanso.

Tras el reajuste para el 2022, correspondiente a un aumento nominal de un 6,1%, muchos beneficios y aguinaldos aumentaron sus montos. Estos también incluyen el Bono de Vacaciones, el primer aporte monetario que será beneficiado por el reajuste.

¿Cuánto es el monto?

Se fijó un monto de $100.000 para la bonificación de vacaciones, correspondiente al mes de enero del próximo año, el cual no será imponible ni será considerado como renta para efectos legales.

Este monto lo recibirán todos los funcionarios públicos que perciban una renta bruta igual o inferior a $842.592. Por otro lado, quienes perciban un monto mayor mensualmente, hasta $2.790.225, se les otorgará una bonificación equivalente a $50.000

¿Cuándo se pagará?

El bono de vacaciones se paga junto a la remuneración del mes de enero de forma automática, es decir, los funcionarios públicos percibirán el monto total del aporte junto a su salario. Por lo tanto, no es necesario postular a este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto