Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infórmate sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que seguirá disponible en el año 2022

  • Por Mega.cl
Infórmate sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que seguirá disponible en el año 2022

Este 2021 estuvo marcado por las diferentes ayudas económicas que entregó el Estado para las familias más afectadas en medio de la pandemia por Covid-19, entre ellas el IFE Laboral, un subsidio que se entrega a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato después de, al menos, un mes de cesantía.

Este beneficio se ha entregado a más de 400 mil personas y el Gobierno ya anunció su extensión para el 2022 para continuar incentivando el empleo y beneficiar a los trabajadores con un monto que llega hasta los $250.000.

El beneficio mantendrá sus características en cuanto a requisitos y montos de pago, sin embargo sólo estará disponible para postular hasta marzo de 2022. Como la entrega se encuentra desfasada por un mes, los pagos durarán hasta mayo.

A diferencia del anterior, el IFE Universal no será extendido por más meses. Esto, respondiendo al proyecto de resolución que solicita al Gobierno la extensión del bono hasta marzo de 2022.

Proceso de postulación:

Para postular se debe ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Requisitos para postular:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

- Tener una renta mensual bruta equivalente a 3 sueldos mínimos ($1.011.000).

- Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato. 

Fechas de pago:

Los pagos del IFE Laboral dependen del mes en que haya postulado la persona, pero hay que tener en cuenta que los beneficiarios recibirán un máximo de cuatro y un mínimo de un pago, dependiendo de cuándo postulen.

Las últimas postulaciones para el IFE Laboral se realizarán en marzo y debido a que los pagos van un mes de diferencia, el beneficio terminará de pagarse durante el mes de mayo. 

- Postulados en septiembre: reciben cuatro pagos (el último en febrero 2022).

- Postulados en octubre: reciben tres pagos (el último en febrero 2022).

- Postulados en noviembre: reciben tres pagos (el último en marzo 2022).

- Postulados en diciembre: reciben tres pagos (el último en abril 2022).

- Postulados en enero: reciben tres pagos (el último en mayo 2022).

- Postulados en febrero: reciben dos pagos (el último en mayo 2022).

- Postulados en marzo: reciben un pago (el único en mayo 2022).

Montos que entrega el IFE Laboral: 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto