Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ya la cambiaste?: Quedan pocos días para renovar la tarjeta CuentaRUT

  • Por Mega.cl
¿Ya la cambiaste?: Quedan pocos días para renovar la tarjeta CuentaRUT

Este 30 de diciembre se acaba el plazo para que los usuarios de Banco Estado puedan cambiar su antigua tarjeta CuentaRUT de banda magnética y pasar a la renovada con chip. Aquellos que no opten por el recambio de plástico, posterior a esa fecha el producto quedará bloqueado. 

Este cambio de tarjeta tiene como propósito mejorar sus condiciones de seguridad, dado que el nuevo dispositivo disminuye las posibilidades de una clonación y permite las compras sin contacto. Asimismo, la tecnología de banda con la que cuentan los plásticos antiguos irá paulatinamente desapareciendo del comercio.

La Cuenta RUT de BancoEstado es una de las cuentas bancarias más populares del país debido a que no posee cobros de apertura ni de mantención y no requiere de antecedentes comerciales, volviéndola accesible para la mayoría de las personas.

Además, muchos de los beneficios del Estado son pagados directamente a esta cuenta. Sin mencionar que el usuario puede usar esta tarjeta en plataformas de streaming, e-commerce y delivery. Lo que hace de esta renovación de pláticos más imperante aún.

Las nuevas tarjetas no sólo ofrecen la tecnología chip más segura, sino que tienen el carácter de ser Visas de débitopermitiendo las compras internacionales a través de internet.

¿Dónde se puede realizar este cambio? 

Quienes no renueven su tarjeta CuentaRUT antes del 30 de diciembre, tendrán el producto bloqueado. Cabe señalar que esta medida no afectará el funcionamiento de la cuenta en el sitio web ni en la aplicación. Tampoco presentará problemas en los saldos que mantenga. 

Para evitar este problema, debes realizar el trámite en el plazo señalado y puedes optar por dos modalidades para la renovación: presencial y online.

Quienes opten por la modalidad presencial, deben asistir a cualquiera de las sucursales en Centros de Tarjetas o Express del Banco Estado. Puedes revisar el listado de las más cercanas a tu domicilio en el sitio web de Banco Estado.

Respecto a la modalidad virtual, se necesita contar con la app oficial de Banco Estado. El beneficio de esta vía es que se puede recibir la nueva tarjeta directamente en el domicilio en cinco días hábiles. Revisa el paso a paso: 

- Selecciona la opción "Renovar tu Cuenta Rut", ubicada sobre el monto del saldo total. Luego aparecerá el siguiente mensaje: "Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)".

- Haz clic en "Continuar". La imagen de la antigua tarjeta aparecerá, por lo que hay que presionar otra vez en "Continuar". 

- Se desplegará un formulario, el que hay que llenar con los datos de la dirección y el número de residencia.

Además, en caso de no contar con la app oficial de Banco Estado, se puede socilitar el nuevo plástico llamando al número 600 200 7000 opción 0, o a través de WhatsAPP: +569 5894 2219.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto