Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa tus trámites: Conoce cuándo será el Feriado Bancario

  • Por Mega.cl
Programa tus trámites: Conoce cuándo será el Feriado Bancario

Como cada fin de año, este 2021 tendremos un día en que todas las Instituciones Bancarias mantendrán sus puertas cerradas para la atención presencial. 

De acuerdo al artículo 38 de la Ley General de Bancos, el último día del año los bancos no atienden público, por esto, desde la Asociación de Bancos en Instituciones Financieras (ABIF) se recordó que este viernes 31 de diciembre se llevará a cabo el Feriado Bancario, en la víspera del nuevo año 2022. 

En este contexto, y ante la falta de atención presencial, la banca llama a los clientes a priorizar el uso de los medios digitales como transferencias electrónicas, pagos móviles y tarjetas de débito y crédito.

Asímismo, desde la ABIF se entegaron consejos de autocuidado al momento de realizar trámites bancarios:

- Preferir el uso de medios de pago digitales tales como transferencias, tarjetas de débito o crédito y pagos móviles.

- Mantener todo el tiempo la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, aumentando el autocuidado y seguridad.

- Monitorear remotamente y de manera constante los saldos en los portales web o aplicaciones móviles del banco.

- Girar dinero desde cajeros automáticos sólo si es estrictamente necesario.

Además de las reomendaciones generales de la normativa bancaria, se debe considerar las disposiciones que rigen producto de la pandemia del coronavirus, las que establecen aforos limitados y distanciamiento físico de al menos un metro por persona, por lo que se debe considerar un mayor tiempo de espera en los trámites. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto