Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Asistencia Escolar: Conoce si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Bono Asistencia Escolar: Conoce si eres beneficiario

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio monetario no postulable, que ese entrega a familias en situación de extrema pobreza para incentivar una actitud responsable y comprometida hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes a su cargo. 

Este aporte se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con algún integrante entre los 6 y 18 años, que se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado y  que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

En cuánto al Monto: 

El monto que se entrega es de $8.000 por niña, niño o adolescente que cumpla con los requisitos, este beneficio es compatible con cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El pago de este bono es mensual, según se cumplan los requisitos, y se otorga por hasta 24 meses, con un desfase de tres meses, es decir, el pago de la asistencia del mes de marzo del respectivo año, será realizado en el mes de junio del mismo año. 

Con respecto  a los meses de Enero y Febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este aporte? 

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.

- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.

- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Las transferencias monetarias se pagan mediante depósito bancario y con esta forma de pago los beneficios no caducan. Si el usuario quiere optar a pago presencial, debe acudir a su municipio o a ChileAtiende, y solicitar modificación de forma de pago. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto