Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago en Año Nuevo?

  • Por Mega.cl
¿Cómo funcionará el Metro de Santiago en Año Nuevo?

El Metro de Santiago es uno de los principales métodos de transporte para los santiaguinos y la Región Metropolitana, por lo que se levanta la duda de cómo funcionará este 31 de diciembre y 01 de enero.

Con más de seis líneas de movilización y uniendo Santiago de extremo a extremo, es necesario que los usuarios conozcan estos cambios con la finalidad de poder planificar sus viajes. Especialmente si desean visitar a seres queridos durante estas fiestas.

¿Funcionará el metro?

Según informó el metro de Santiago en su cuenta oficial de twitter, estará completamente operativo en sus 118 estaciones. Además, funcionará en los siguientes horarios.

- Viernes 31 de diciembre: desde las 06:00 a 23:00 horas.

- Sábado 1 de enero: desde las 08:00 a 23:00 horas. 

¿Funcionará con tarifa normal?

El 31 de diciembre corresponde a un día hábil normal, por lo que se mantendrá el valor normal de la semana. Cabe recordar, que el metro varía en su tarifa según el bloque horario en que se viaje, y las combinaciones que se hagan.

En los fines de semana y festivos, como este 01 de enero, la única tarifa que opera es la correspondiente al Horario Valle, es decir, el pasaje tiene un costo de $720.

Los únicos pasajeros que tienen precio único, independiente del día y del horario, son los estudiantes y adultos mayores que porten sus respectivas tarjetas. Para ellos el pasaje cuesta $230.

Para conocer el estado de la red puedes revisar la página web del metro o seguir sus actualizaciones en la cuenta oficial de twitter.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto