Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de enero: ¿Quiénes no pueden acceder a este beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de enero: ¿Quiénes no pueden acceder a este beneficio?

El IFE Laboral es un aporte estatal dirigido a personas que estuvieron cesantes durante al menos un mes, y que iniciaron una nueva relación laboral

Los potenciales beneficiarios de este ingreso podrán acceder hasta 3 pagos como máximo. Y las postulaciones al mes de enero, ya están abiertas. Recordemos que para solicitar este beneficio, debes contar con un nuevo contrato laboral, haber estado un mes cesante antes de firmar el contrato y no recibir una renta de hasta $1.011.000.

¿Quienes no pueden recibir el beneficio? 

→ Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

→ Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

→ Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

→ Las personas que trabajen en el sector público.

→ Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Sumado a lo anterior, los trabajadores/as que han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de octubre no tendrán derecho a recibir pagos adicionales de IFE Laboral, porque -al menos- tienen derecho a recibir 3 meses de pago de este beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio? 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto