Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular a este beneficio

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio al que se puede postular los 365 días del año, pero es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, estar en el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y contar con un trabajo cuyas cotizaciones estén al día.

No importa si el trabajo es dependiente o independiente, pero cabe destacar que para ello se deben prestar servicios a intituciones del Estado (municipios incluidos) ni a empresas privadas que reciban un aporte estatal superior o igual al 50%.

Respecto a la entrega del dinero, este cuenta con dos vías distintas de entrega. La primera y recomendada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un pago anual, el que se efectúa en el mes de agosto. Para ello, las beneficiarias no deben superar rentas de $6.018.539 en un año.

En base a los ingresos del año anterior (enero-diciembre), se calcula el aporte, el cual no está sujeto a devolución del dinero.

La otra alternativo es un beneficio mensual, con una renta bruta al mes inferior a los $501.545. En este caso, los aportes mensuales solo son por un 75% del monto total y todo que reste se entrega durante agosto, coincidiendo con el pago anual. Además, se realiza con tres meses de desfase, por ejemplo, en enero se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en octubre.

El beneficio dura cuatro años consecutivos y se puede obtener una única vez. La forma de entrega de este monto puede ser mediante CuentaRUT, otra cuenta bancaria informada o por retiro en efectivo con la cédula de identidad en BancoEstado o ServiEstado.

La postulación se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante una clave que el mismo servicio otorga haciendo clic acá

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto