Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vigencia de cédulas de identidad vencidas se extendió: Conoce hasta cuándo hay fecha para renovarla

  • Por Mega.cl
Vigencia de cédulas de identidad vencidas se extendió: Conoce hasta cuándo hay fecha para renovarla Marcelo Hernandez/Aton Chile

La cédula de identidad es el documento fundamental para cualquier persona que necesite realizar un trámite, tanto en instituciones públicas como privadas. Por esta razón, tener el documento vigente es fundamental y a causa de la pandemia, muchos han retrasado su renovación. 

Debido a lo anterior, el Gobierno tomó la decisión de extender la habilitación del carnet y evitar largas esperas y congestión de público en las oficinas de Registro Civil. 

Los nuevos plazos de extensión son los siguientes: 

- Si tu cédula vence entre marzo y diciembre de 2020 y 2021 se renuevan el mismo día y mes de 2022. Ejemplo: si su cédula venció el 8 de septiembre de 2021 se extiende hasta el 8 de septiembre de 2022.
- Si tu cédula vence entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022 se renuevan el mismo día y mes de 2023. Ejemplo: si su cédula venció el 7 de febrero de 2020 se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Pero esto no es para todos, sino solo para los chilenos y chilenas, ya que las personas extranjeras pueden utilizar este documento solo hasta el 28 de febrero de 2022. 

Considerando los altos tiempos de espera, el Registro Civil puso a disposición de la ciudadanía un sistema de agendamiento de atención en su página web para evitar aglomeraciones y trámites más expeditos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto