Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación anuncia que el retorno a las clases presenciales es el 2 de marzo

  • Por Mega.cl
Ministerio de Educación anuncia que el retorno a las clases presenciales es el 2 de marzo

Debido a la pandemia por el Coronavirus en Chile, las clases presenciales se vieron afectadas, obligando así a las y los estudiantes adaptarse a la nueva normalidad y tener sus clases en modalidad online. 

Debido al gran avance en el proceso de vacunación en nuestro país, a finales del 2021 más del 98% de los establecimientos de educación escolar y parvularia volvieron paulatinamente a clases presenciales.

¿Cuándo comienzan las clases?

Según lo indicado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) este próximo 2 de marzo se retomarían las clases, con asistencia presencial obligatoria de los estudiantes, además se pretende retomar la Jornada Escolar Completa (JEC), recomendando flexibilizar la organización de este para mitigar el impacto de la pandemia.

En este mismo sentido, desde el ministerio se anunció la reanudación del sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, indicando que esto será "acorde a los lineamientos sanitarios que Junaeb en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello".

¿En qué casos seguirán las clases remotas?

Las clases remotas se aplicarán en caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes. Las clases en formato online tendrán como finalidad mantener la continuidad de los aprendizajes mientras dure esta situación excepcional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto