Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PTU 2022: Conoce el paso a paso para postular a la universidad

  • Por Mega.cl
PTU 2022: Conoce el paso a paso para postular a la universidad Raul Zamora/Aton Chile

A casi un mes de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), los resultados finalmente están aquí.

Este martes 11 de enero, a las 08:00 hrs. de la mañana comenzaron a estar disponibles los resultados de la prueba, publicados por el el Ministerio de Educación (Mineduc) en conjunto al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Desde esta mañana todas las personas que hayan rendido la PDT puede acceder a sus resultados vía en línea, ya sea en el sitio web del Mineduc o el Demre, ingresando sólo con su RUT y su clave podrán revisar cómo les fue en las pruebas.

Por otro lado, hoy también comienza el proceso de postulación a las casas de estudios superiores a lo largo del país, teniendo la posibilidad de levantar las solicitudes hasta el viernes 14 de enero.

Una hora posterior a la publicación de los resultados, es decir a las 09:00 hrs., los postulantes pueden ingresar sus postulaciones a la página web del Demre. Agregando sus opciones según el orden de preferencia que posean.

¿Cómo puedo postular?

- Luego de acceder a www.acceso.mineduc.cl con el RUT y la contraseña, el sistema mostrará todos los datos académicos del postulante durante su enseñanza media y el puntaje de la PDT. 

- El siguiente paso es la selección de la universidad y carrera. Junto con exhibir el listado de casa de estudios y carreras, la plataforma muestra dos botones: uno con signo "+" para agregarla al listado personal y otro con la letra "i" para conocer mayor información.

- El tercer paso consiste en ordenar las carreras según su orden de prioridad. Para ello, debe pinchar en la carrera y seleccionar la opción "subir preferencia" o "bajar preferencia". Después de ordenar sus prioridades, se hace clic en "Confirmar postulación" y se ingresa nuevamente la contraseña para terminar el proceso.

Finalmente, el sistema mostrará un resumen de la postulación, el cual se puede descargar e imprimir como comprobante.

Próximas fechas:

Finalizado el periodo de postulación este viernes 14 de enero, la Admisión 2022 contempla las siguientes fechas clave:

- Jueves 20 de enero: Publicación de instrucciones de matrícula.

- Lunes 24 de enero: Verificación de los resultados de selección (entre las 12:00 y las 17:00 horas).

- Martes 25 de enero: Verificación de los resultados de selección (entre las 09:00 y las 17:00 horas) e inicio de primera etapa del proceso de matrícula.

- Jueves 27 de enero: Cierre de primera etapa de matrícula.

- Viernes 28 de enero: Inicio de segunda etapa de matrícula.

- Jueves 3 de febrero: Cierre de segunda etapa de matrícula y cierre del periodo de retracto.

Este martes 11 de enero te contaremos cómo revisar los resultados de la PDT e iniciar el proceso de postulación a la educación superior en un Live junto a Universidad Santo Tomás. Conéctate a nuestras plataformas digitales a las 12 horas. Más detalles AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto