Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege febrero: Revisa la fecha de postulación para el próximo mes

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege febrero: Revisa la fecha de postulación para el próximo mes

A partir del próximo 1 de febrero, y hasta el 20 de enero, estarán abiertas las solicitudes del Subsidio Protege correspondientes al mes de febrero. Recordemos que este aporte estatal extendió su entrega hasta el mes de marzo, lo que significa los siguientes cambios:

- Que las trabajadoras que hayan postulado exitosamente al Protege en noviembre y diciembre de 2021, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que continúen cumpliendo los requisitos.

- Que las trabajadoras que postulen exitosamente al Protege en enero, febrero y marzo de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago.

Cabe señalar que este es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Quiénes podrán solicitar el Subsidio Protege de febrero?

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cabe señalar que quienes postulen al beneficio durante el mes de febrero, recibirán su primer pago a partir del 11 de febrero. Para solicitar el Subsidio Protege de febrero, debes ingresar desde el 1 de aquel mes al siguiente enlance con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto