Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes quedan fuera del beneficio?

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes quedan fuera del beneficio?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) fue aprobada durante esta jornada en la Cámara de Diputados, después de las modificaciones que el Senado mandató en el proyecto, despachándose así para su publicación en el Diario Oficial.

La PGU busca reemplazar el actual Pilar Solidario y mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población, entregándoles un monto de $185.000 mensuales.

¿Quiénes no recibirán el beneficio?

El aporte fue aprobado pensando en cubrir al 90% de las personas de 65 años o más, según su índice de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), así como la pensión base que reciban.

Es decir, no recibirán pagos de la PGU:

- Quienes pertenezcan al 10% más rico del país.

- Quienes perciban una pensión superior al millón de pesos

- Quienes tengan 64 años o menos.

En el último punto, la única excepción corresponde a aquellas personas que perciban una Pensión de Invalidez, ya sea por el Pilar Solidario o de sus propios ahorros de AFP.

De igual manera, para el pago de febrero, quiénes no reciban el pago de manera automática, es decir, no se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población o reciban algún beneficio del Pilar Solidario, pero cumplan con los requisitos, deberán postular para recibir el primer pago durante el mes de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto