¿Quiénes deben realizar el trámite?: Confirman fecha de inscripción para beneficiarios de la PGU
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
La Pensión Garantizada Universal (PGU) llegará al 90% de las personas más vulnerables, mientras sean mayores de 65 años. Sin embargo, el aporte no será automático para todas las personas ya que quienes estén desde el 60% superior en adelante deberán realizar un proceso de inscripción.
Sobre este punto el ministro del Trabajo, Patricio Melero, reafirmó lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, al indicar que desde el próximo martes 1 de febrero se abrirá el proceso de solicitud de la PGU.
"Hay un grupo, de poco más de 600 mil chilenos, que son los nuevos beneficiarios, que no estaban dentro del 60% de menores ingresos. Pero al ampliarse la ley del 60% al 90%, si van a tener derecho", expresó el secretario de Estado.
Sobre la inscripción, sostuvo que "estos nuevos beneficiarios tienen que postular y hacerlo a partir del martes 1 de febrero, en el sitio ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), para poder postular a esas pensiones que se pagarán a partir del mes de agosto".
Este trámite no será necesario para quienes "formen parte del Pilar Solidario, ya sea porque reciben la Pensión Básica Solidaria o, porque sobre su pensión autofinanciada, reciben también el Aporte Previsional Solidario", explicó. En estos casos, los pagos de las nuevas pensiones serán entregados a partir del 18 de febrero.
Cabe destacar que la PGU se entregará sin importar si la o el beneficiario es pensionado con aportes del Gobierno o autofinanciado, o si continúa con su vida laboral activa.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad
En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
Leer más de
