Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce el paso a paso para inscribir a tu familia

  • Por Mega.cl
Tras cambios en el Registro Social de Hogares: Conoce el paso a paso para inscribir a tu familia Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este año se agregarán nuevos datos para la evaluación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH) en las áreas de salud, educación y pensiones. Con ello se busca mejorar este instrumento que es uno de los principales instrumentos mara medir la vulnerabilidad.

Además, es requisito para muchos de los aportes y programas que entrega el Gobierno, como el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven o el Ingreso Mínimo Garantizado

Por esta razón, te contamos cómo puedes ingresar a tu familia en el registro con un detallado paso a paso: 

1. Ingresa al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección "Mi Registro" y selecciona "Clave Única" si es que tienes, o ingresa con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

2. Ingresa tus datos personales y responde cada una de las preguntas de contacto, como número de teléfono y correo electrónico.

3. Completa los datos de tu vivienda.

4. Ingresa tus datos y los de las personas que integran tu hogar. Deberás agregar a todas las personas que conforman tu hogar haciendo clic en el botón "+ Agregar integrante"

Luego, debes completar la información del Formulario para cada persona integrante del hogar, comenzando
por tu información personal, además de los datos de ingresos del trabajo, jubilaciones/pensiones de ese integrante, según corresponda. En caso de no tener ingresos, digita 0.

Luego haz clic en el segundo botón "Completar" para ingresar otros datos personales de ese integrante (salud, educación, entre otros). Esta acción la debes repetir por cada una de las personas de tu hogar. 

5. Indica la Jefatura de hogar, además del parentesco del resto de las personas con dicho o dicha jefatura de hogar.

6. Adjunta los documentos solicitados. Esto solo en caso de que el hogar esté compuesto por más de una persona. Cada integrante mayor de edad debe firmar el formulario de solicitud y agregar una copia de la cédula de identidad en la que se pueda observar claramente la parte frontal. 

A esto se suma solo un documento, en el que se indique y confirme la dirección antes ingresada. Puede ser una boleta por servicios básicos, certificado de residencia, certificado de dominio vigente, contrato de arriendo o similares.

7. Confirmación y cierre. Una vez adjuntos los documentos, verás el mensaje "Tu solicitud ha sido ingresada con éxito", la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto