Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera anunció extensión hasta junio del IFE Laboral y Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Presidente Sebastián Piñera anunció extensión hasta junio del IFE Laboral y Subsidio Protege

Un importante anuncio realizó el Presidente Sebastián Piñera respecto a dos conocidos beneficios estatales, ya que tanto el Subsidio Protege como el IFE Laboral serán extendidos en sus plazos de postulación hasta el próximo 30 de junio. 

Cabe destacar que anteriormente marzo sería el último mes en que ambas ayudas económicas estarían disponibles de solicitar. 

En un punto de prensa, el Mandatario expresó que"cuando iniciamos nuestro Gobierno, nos comprometimos con los sectores más vulnerables y especialmente con la clase media, a acompañarlos, a atenuar los temores que muchas veces sentían ante las situaciones difíciles de la vida". 

"En Chile, estas adversidades provocaron la pérdida de 2 millones de empleos. Nos había tomado 10 años crearlos y los perdimos en pocas semanas", agregó. 

Respecto a la recuperación de estos trabajos, la cifra del Ejecutivo indica que 1,6 millones de personas han encontrado un empleo, y como medida para incentivar que nuevas personas ingresen al mercado laboral formal, Piñera señaló que "hoy queremos anunciar que hemos decidido extender el IFE Laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año". 

Este aporte es para quienes firmen un contrato de trabajo durante el mes de su postulación o el inmediatamente anterior. El aporte puede alcanzar hasta un 60% de la remuneración bruta mensual con un tope de $250.000 dependiendo de las características del trabajador.

Para enviar tus atecedentes, debes ingresar en www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". 

Asimismo, el Presidente indicó que junio será la nueva fecha límite para solicitar el Subsidio Protege, destinado a las madres y padres trabajadores con hijos menores a 2 años que no cuentan con sala cuna garantizada por su empleador.

"Además de proteger la creación de empleos, también vamos a seguir protegiendo a nuestros niños y cumpliendo nuestros compromisos, que es compatibilizar el rol de madre con el rol de trabajadora", indicó Piñera. 

Este es un aporte mensual de $200.000 (de máximo 3) que se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas. 

Si bien la postulación de este mes cerró el pasado 20 de febrero, en marzo podrás ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y entrar con tu Clave Únicadonde deberás rellenar tus datos sin la necesidad de adjuntar documentos adicionales. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto