Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar: Conoce con tu RUT si puedes cobrar este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Familiar: Conoce con tu RUT si puedes cobrar este beneficio

El Subsidio Familiar (SUF) ya comenzó con sus pagos actualizados para este 2022. Este beneficio fue creado para ayudar a los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El aporte corresponde a $14.366 por cada causante de este beneficio, es decir, menores de 18 años que hayan participado de los programas del Ministerio de Salud hasta los 8 años y desde los 6 estén insertos en el sistema educativo. 

También son causantes las personas que cuenten con alguna discapacidad física o intelectual. En este caso, el monto se dobla a $28.732. 

El beneficio se asigna a quien esté a cargo de la crianza y mantención del causante en el siguiente orden: madre, padre, guardador y personas naturales que realicen el cuidado de personas en situación de discapacidad y que vivan a sus expensas. 

Las embarazadas también lo pueden recibir a partir del quinto mes de gestación, con un pago retroactivo hasta completar todo el periodo.

Para revisar la fecha de pago del Subsidio Familiar, debes ingresar al siguiente enlace solo con tu RUT .

¿Cómo se puede solicitar? 

El trámite se realiza en la municipalidad correspondiente, en la cual se deben entregar los siguientes antecedentes de los causantes del SUF:

- Certificado de nacimiento de la o el menor.
- Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
- Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.
- Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.
- Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
- En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
- Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto