Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra la Influenza: Revisa quiénes son los primeros en recibirla

  • Por Mega.cl
Vacuna contra la Influenza: Revisa quiénes son los primeros en recibirla

Este lunes 7 de marzo comenzó una nueva campaña de vacunación contra la influenza 2022, este proceso que fue anunciado por el Ministerio de Salud hace tres semanas atrás. 

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. La inoculación de esta condición es gratuita en vacunatorios de establecimientos público y privados, siempre que estos tengan convenio con el Minsal.

¿A quiénes les corresponde recibir la vacuna esta semana? 

El ministro informó que los primeros beneficiados serán los profesionales del área de la salud. "El 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud", afirmó. 

"Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo", comentó Enrique Paris. Además, la autoridad manifestó que "nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto