Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2022: Conoce quiénes deben realizar este trámite

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2022: Conoce quiénes deben realizar este trámite

La Operación Renta es un trámite que consiste en la declaración de los ingresos percibidos durante el año anterior por parte de trabajadores y contribuyentes, es decir personas naturales o empresas.

Además, y con el fin de facilitar el proceso para los contribuyentes, el Servicio habilitó una vez más un sistema de asistentes destinados a los regímenes Propyme General y Propyme Transparente, a través de una plataforma personalizada por tipo de contribuyente.

 

En esta ocasión también deberán declarar aquellos afiliados que efectuaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFPdado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes realizaran el giro de sus ahorros previsionales.

¿Quiénes deben hacer este trámite?

- Personas con más de un empleador o pagador.

- Trabajadores a honorarios

- Quienes realizaron el segundo retiro voluntario del 10% de la AFP y a su vez tuvieron una renta imponible superior a $1.530.000 mensuales aproximadamente.

-  Quienes deseen acceder a algún beneficio o crédito tributario.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Para realizar el trámite debes ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos y dirigirte a Declaraciones Juradas, luego a Declaraciones Juradas de Renta. 

o ingresando al siguiente link (click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto