Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento en la Beca Junaeb: Proponen aumentar el monto mensual para la alimentación de estudiantes

  • Por Mega.cl
Aumento en la Beca Junaeb: Proponen aumentar el monto mensual para la alimentación de estudiantes

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como Tarjeta Junaeb, es un beneficio económico dirigido a los estudiantes de educación superior.

A través de una tarjeta electrónica, este aporte entrega $32.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y una red de locales especializados en la venta de alimentos.

Desde su creación en 2004, la BAES solo aumentó su saldo en dos ocasiones: en 2007 llegó a los $26.000 mensuales; y en 2013 se empezó a pagar el saldo actual.

Considerando la subida en los precios de los alimentos durante los últimos 10 años, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó una manifestación para aumentar el monto de este beneficio, para el próximo viernes 25 de marzo.

¿Cuánto subiría la BAES?

Respecto a esta problemática, el diputado Tomás Lagomarsino ofició al Ministro de Educación (Mineduc) para que reajuste el monto de la BAES, considerando el aumento en el precio de la canasta básica.

En el documento, el parlamentario solicita que el monto sea reajustado a un 1,5 UF, equivalente a unos $45.000.

Además, Lagomarsino propone que este beneficio se entregue el año completo, incluido los meses de enero y febrero, además que se aumente la cantidad de comercios asociados en los cuales se puede usar esta tarjeta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto