Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las nuevas ayudas sociales que serán anunciadas por el Gobierno

  • Por Mega.cl
Revisa las nuevas ayudas sociales que serán anunciadas por el Gobierno

Se espera que durante esta semana el Gobierno anuncie su Plan de Reactivación Económica, el cual contempla un paquete de nuevos beneficios sociales.

Según manifestó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, estas medidas buscarán una recuperación de la economía de manera "inclusiva", es decir, acoger a los principales afectados por la crisis del coronavirus. De acuerdo a la información publicada por Radio Biobío, las ayudas económicas del nuevo Gobierno buscan considerar sectores que han quedado rezagados producto de la pandemia. Entre ellos, las pequeñas y medianas empresas (pymes), las mujeres y el mundo de la cultura y las artes.

Además, consideraría otros ámbitos como contener el alza de precios de los combustibles de uso doméstico y establecer un salario mínimo de 400 mil pesos durante este año.

¿Qué sucederá con el quinto retiro?

El Gobierno se ha manifestado en contra de un nuevo retiro de los fondos previsionales, ya que buscarán privilegiar una Reforma Previsional. En este contexto, el nuevo paquete de beneficios toma relevancia ya que podría influir en la votación de los parlamentarios al proyecto del quinto retiro.

Sin embargo, algunos diputados manifestaron que estas ayudas económicas no frenan la discusión de esta iniciativa en la Cámara.

A través de una entrevista a Biobio, el diputado Diego Ibáñez (CS) manifestó que las medidas del oficialismo "no buscan competir con el quinto retiro" ya que son políticas estructuralmente distintas.

Por su parte, el diputado Carlos Bianchi (IND) destacó las medidas que prepara el Gobierno, sobre todo el aumento del salario mínimo y los aportes para combatir los gastos invernales. Aunque al igual que Ibáñez, manifestó que estas medidas no detendrán la discusión de un nuevo retiro en los fondos previsionales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto