Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $450 mil para trabajadores de la Cultura: Revisa quiénes serán los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Bono de $450 mil para trabajadores de la Cultura: Revisa quiénes serán los beneficiarios

El Presidente Gabriel Boric anunció, este jueves, el Bono Trabajadores de la Cultura que forma parte del Plan de Recuperación Inclusiva de su gobierno.

A este beneficio podrán acceder quienes se hayan visto afectados por la disminución de ingresos durante la pandemia por el Covid-19, de acuerdo a criterios definidos por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Según sostuvo el mandatario, el monto que se entregará a este sector será un aporte de $450.000 por persona, lo que beneficiará a un total de 30 mil trabajadores. "Sabemos que en el mundo de la cultura no está pidiendo limosnas, lo que quieren es trabajar, que el arte fluya, que el arte llegue, que todos podamos acceder a esa creación cultural" expresó el presidente.

Por otro lado, el mandatario hizo énfasis a que se terminarán los aforos en los espectáculos culturales para que puedan reactivarse la industria. Sobre este tema, el presidente indicó que, "hemos decidido también terminar con los aforos en los espectáculos culturales para que pueda reactivarse esto en la nueva fase verde que se va a anunciar el día martes y que va a entrar en funcionamiento dede el día jueves. Por lo tanto, la cultura va a poder volver con todo durante las proximas semana".

Se debe destacar que, por el momento se desconoce cuáles seran todos los requisitos para recibir el bono, si será mensual o por cuánto tiempo se extenderá.

Nuevas fases del Plan Paso a Paso

-Fase Bajo Impacto Sanitario: Se destaca con el color verde, es la fase de menor restricción dentro de las 3 etapas del Plan paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia d eenfermedades graves y fallecimiento. La vacunacion es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

-Fase Medio Impacto Sanitario: Se destaca por el color amarillo, es el escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

-Fase Alto Impacto Sanitario: Se destaca por el color rojo, corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo Plan Paso a Paso, determinado por una circulación viral alta y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto