Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago anuncia regreso de Ruta Expresa en 3 Líneas: Revisa los cambios que tendrán

  • Por Mega.cl
Metro de Santiago anuncia regreso de Ruta Expresa en 3 Líneas: Revisa los cambios que tendrán

Tras un periodo de ausencia, Metro de Santiago anunció que volverá a funcionar la Ruta Expresa en tres líneas del sistema de transporte. La Ruta Expresa consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), con la finalidad de hacer los viajes de forma expedita. 

Cabe señalar que, todos los trenes están señalizados en la cabina y en sus puertas con el color que corresponde a la ruta de viaje que realiza ese tren, es decir con luz verde o roja. Las rutas funcionan de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Según lo publicado por Metro de Santiago a través de sus redes sociales, la primera Ruta Expresa en volver será la Línea 4, a partir del lunes 18 de abril. Por otro lado, el lunes 2 de mayo regresarán las Línea 2 y Línea 5.

Tipos de Viaje

- Si tu viaje comienza y termina en una estación común, puedes abordar cualquier tren (tanto ruta roja como ruta verde).

- Si tu viaje comienza y termina en una estación del mismo color, deberás tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.

- Si tu viaje comienza en una estación común y termina en una estación de la ruta verde o roja, tienes que tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.

- Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Roja y termina en una estación de la Ruta Verde y hay una estación común intermedia, deberás hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Verde en esa estación.

- Si tu viaje comienza en una estación ruta verde y termina en una estación de la ruta roja, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.

- Si tu viaje comienza en una estación ruta roja y termina en una estación de la ruta verde, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto