Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes a tu cuidado a niños de 6 a 13 años?: Solicita la ayuda del "Programa 4 a 7"

  • Por Mega.cl
¿Tienes a tu cuidado a niños de 6 a 13 años?: Solicita la ayuda del 'Programa 4 a 7'

Como una forma de apoyar a las madres y mujeres cuidadoras de niños de 6 a 13 años, el "Programa 4 a 7" busca proporcionar acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:

- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región y que están orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

- Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

Nuevos anuncios del Gobierno

Dentro de los anuncios entregados por el Gobierno como parte de su plan de reactivación y ayuda económica, se busca fortalecer este programa, ampliando la cobertura del cuidado de niños y niñas después de su jornada escolar a cerca de 300 establecimientos educacionales, en la extensión horaria 16:00 a 19:00 horas, en 189 comunas del país.

Según lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric, durante la tarde de este martes 12 de abril, con este programa los niños, "podrán participar de talleres deportivos, artísticos, de formación integral", entre otros. Y enfatizó en que el programa "permite a más de 10 mil mujeres completar su día de trabajo con la tranquilidad que sus hijos se encuentran en un ambiente seguro".

Además, destacó que el "Programa 4 a 7", cuenta con "talleres de capacitación y derivación a oportunidades laborales para apoyar la inserción y permanencia en el mercado laboral de quienes participen". Y anunció que fortalecerán la cobertura "mejorando su implementación para llegar a más de 300 establecimientos en 189 comunas del país".

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

Este programa está destinado a mujeres económicamente activas, principalmente se incluyen mujeres que estén trabajando, en algún proceso capacitación, nivelando estudios o estudiando para una pronta inserción laboral. También podrán participar aquellas mujeres que estén buscando trabajo y cumplan los siguientes requisitos:

- Tengan entre 18 y 65 años de edad.

- Pertenezcan a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III.

- Requieran el programa todos los días de la semana.

- Sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

- Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la comuna.

- Preferentemente, que hayan participado en el programa en años anteriores.

- Participen en otros programas del SernamEG.

Requisitos para los niños:

- Tener entre 6 y 13 años de edad y estar bajo el cuidado de mujeres descritas anteriormente.

- Asistir a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.

Cabe señalar que, el "Programa 4 a 7", tiene cupos limitados y se realizará de manera presencial, virtual o mixta, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios. 

Para solicitar dicho programa debes ingresar con todos tus datos al siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto