Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras el acuerdo del aumento de sueldo: Te contamos los cambios que tendrá el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Tras el acuerdo del aumento de sueldo: Te contamos los cambios que tendrá el IFE Laboral

Durante el lunes 25 de abril, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acordaron que el sueldo mínimo debería llegar a $400.000 a fines de este año.

El alza de los salarios se produciría en dos tandas. El primer incremento sería de $30.000 a contar de este 01 de mayo, por ende, el sueldo mínimo aumentaría a $380.000.

En tanto, el segundo incremento se produciría el 01 de agosto de 2022 y consistirá en un aumento de $20.000, donde los salarios subirían a $400.000.

¿Qué cambios tendrá el IFE Laboral con el aumento del sueldo mínimo?

Si efectivamente, a contar de mayo aumenta el sueldo mínimo, cambiará uno de los requisitos para obtener el IFE Laboral.

Cabe destacar que, este subsidio cuenta con tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales, que son los siguientes:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

-Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Con respecto al tercer requisito, en caso de que el sueldo mínimo aumente a $380.000 a contar de mayo, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.140.000, para recibir el IFE Laboral.

¿Cuáles serían los nuevos montos del IFE Laboral?

Hace unas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos serán:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral con un tope de $100.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Como los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto