Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te vacunaste contra el Covid?: Conoce quiénes tienen el Pase de Movilidad bloqueado desde el 1 de mayo

  • Por Mega.cl
¿Te vacunaste contra el Covid?: Conoce quiénes tienen el Pase de Movilidad bloqueado desde el 1 de mayo

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que desde el 1 de mayo, se bloqueará el Pase de Movilidad a aquellas personas rezagadas en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Este documento permite el desplazamiento a lo largo del país, así como también el acceso a algunos recintos.

¿Quiénes recibirán el bloqueo en su Pase de Movilidad?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, tendrán el bloqueo de su Pase de Movilidad los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su esquema de vacunación (segunda dosis o dosis única).

Esto quiere decir que, quienes completaron su esquema de inoculación en noviembre de 2021 y no recibieron su tercera dosis hasta la fecha, tendrán un bloqueo en su documento.

¿Cómo puedo saber si tengo el documento bloqueado?

Aquellas personas que deseen conocer si su Pase de Movilidad está habilitado, deberán ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única o con número de serie de la cédula de identidad.

Junto con esto, también es posible revisar el estado del documento ingresando a scanmevacuno.gob.cl, para luego escanear el código QR de la parte trasera del carnet de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto