Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular: Conoce los requisitos para solicitar los $200 del Bono de Cargo Fiscal

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular: Conoce los requisitos para solicitar los $200 del Bono de Cargo Fiscal Andres Pina/Aton Chile

Restan pocos días para solicitar el Bono de Cargo Fiscal $200 mil para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional debido a los retiros del primer y segundo 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los beneficiarios del Bono de Cargo Fiscal serán todas las personas que hayan quedado con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras los dos primeros retiros.

Además, existe un Bono Complementario a quienes, realizando o no los retiros, tengan un saldo inferior a $200 mil en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, si el afiliado cuenta con $100 mil ahorrados, la Tesorería General de la República le depositará $100 mil.

Cabe destacar que este aporte económico queda a libre disposición del afiliado en retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta de capitalización individual.

¿Cuándo es el pago del bono?

El pago del Bono de Cargo Fiscal se realiza tras 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o la CuentaRUT.

Atención, que el plazo para solicitarlo finaliza el 8 de mayoUn año exacto desde su publicación en el Diario Oficial.

¿Dónde solicito el bono?

Las siete Administradoras de Fondos de Pensiones habilitaron en sus sitios web un banner para solicitarlo, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. A continuación podrá hacer click en su AFP para solicitar este aporte económico:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto