Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuándo se pagará el nuevo sueldo mínimo: Conoce a los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Cuándo se pagará el nuevo sueldo mínimo: Conoce a los beneficiarios

En la jornada de este lunes, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, promulgó la ley que aumenta el sueldo mínimo a $380 mil pesos en primera instancia, y que además reajusta los subsidios de la canasta básica y subsidio a las Pymes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, donde el presidente Gabriel Boric afirmó "es para mí realmente satisfactorio poder no solamente sentir, sino que demostrar que como Gobierno en conjunto con actores institucionales y sociales, tan relevantes como las organizaciones de pymes y mipymes, la CPC, la CUT, el parlamento, los partidos políticos, las diferentes instituciones de Gobierno podemos avanzar hacia objetivos comunes".

Asimismo, afirmó que "lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, lo que estamos impulsando son acuerdos que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y para eso requerimos el concurso de las grandes empresas, la participación de las pymes, requerimos la voluntad y compromiso de todos los integrantes de nuestro Gobierno y la disposición transversal del parlamento".

¿De qué trata el proyecto de ley impulsado por el Gobierno?

La iniciativa del Gobierno, que fue aprobada por el Congreso Nacional, apunta a aumentar desde el presente mes de mayo el sueldo mínimo a $380 mil pesos; en agosto a $400 mil y en enero del próximo año (2023) a $410 mil pesos.

Además, junto con esta ley, también se aprobó un aumento en el reajuste del subsidio a la Canasta Básica 2022. En una primera instancia, el subsidio iba a ser de $6.410 pesos por carga familiar, sin embargo, de acuerdo a la inflación registrada en el mes de abril, este beneficio será de $7.342 pesos.

Igualmente, este beneficio era solamente para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, no obstante, debido a esta ley, desde ahora también será entregado a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, la nueva ley entrega subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, mediante un subsidio de $22 mil pesos por caga trabajador contratado con remuneración mínima.

El presidente Gabriel Boric también hizo un énfasis en la gestión de los anteriores gobiernos respecto a este reajuste salarial "estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a $400 mil si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente", finalizó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto