Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los apoyos a las Mipymes que impulsará el Gobierno este 2022

  • Por Mega.cl
Conoce los apoyos a las Mipymes que impulsará el Gobierno este 2022

En el contexto de la Cuenta Pública 2022, en la última etapa del discurso, el Presidente Gabriel Boric enfatizó en un plan para apoyar a las Mipymes debido a su freno post estallido social.

"Fortalecimos el acceso a crédito a micro y pequeñas empresas no bancarizadas y ampliamos la cobertura de programas de apoyo e Corfo y Sercotec para la reactivación económica, beneficiando a 167 mil Mipymes con un foco especial en mujeres y los sectores del turismo y cultura", inició el mandatario.

Asimismo, comentó que debido a que muchos barrios céntricos y mipymes se vieron afectados por el estallido social, el Gobierno impulsará un "Plan de Recuperación de Espacios Públicos a nivel nacional", con un enfoque en seguridad.

Además, este plan contemplará subsidio para locales comerciales y también para sus asociaciones, posibilitando inversión por un total de "15.400 millones de pesos".

Apoyo al Turismo

El Presidente Boric afirmó que también ha sufrido la industria del "turismo", y que por ello, han beneficiado "con apoyos directos a más de 6.800 Mipymes de este rubro, con un presupuesto cercano a los 30 mil millones de dólares".

En ese sentido, comentó crear el "Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo", con el objetivo de que las actividades turísticas sean conocidas y atractivas para la economía chilena. Beneficiando a más de 39 mil personas que hoy "forman parte de cooperativas, y potenciaremos su crecimiento".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto