Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Desde qué mes cambian los montos?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Desde qué mes cambian los montos?

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a quienes hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Este beneficio actualmente entrega hasta $250 mil pesos, sin embargo, el IFE Laboral tendrá cambios en sus montos, donde algunos aportes aumentarán y otros disminuirán.

Asimismo, quienes encontraron un trabajo formal entre el los meses de mayo y junio, tendrán hasta el próximo 30 de junio para postular al IFE Laboral.

¿Cuáles serán los montos que cambiarán del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio del 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil pesos mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil pesos mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil pesos mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre del 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil pesos mensuales.

¿Desde qué mes cambiarán estos montos?

Los montos del IFE Laboral cambiarán desde el mes de julio de este año.

Recuerda: Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio. Quienes postulen al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son:

- Haber encontrado un trabajo formal (con contrato plazo fijo, indefinido, por obra o servicio).

- Haber estado mínimo todo el mes anterior a la postulación cesantes.

- Tener un sueldo bruto mensual inferior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto