Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal tendrá un aumento: Revisa cuándo se pagarán más de $200 mil por beneficiario

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal tendrá un aumento: Revisa cuándo se pagarán más de $200 mil por beneficiario Marcelo Hernandez/Aton Chile

Para mejorar las pensiones de los adultos mayores se implementó el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que sustituye al antiguo Pilar Solidario en sus entregas de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Actualmente su pago es de $185.000, pero la Superintendencia de Pensiones indicó que se reajustará este monto en razón de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así, en julio de forma retroactiva y por única vez se entregará un aporte de $202.834 y al mes siguiente (agosto), el nuevo monto fijo será de $193.917.

"El IPS deberá considerar la diferencia por concepto del reajuste retroactivo de junio pasado, de $8.917, más el nuevo valor de la PGU de $ 193.917", señaló la entidad fiscalizadora. 

La instrucción ya fue emitida al Instituto de Previsión Social (IPS) para que se aplique este reajuste dada "la variación experimentada por el IPC durante el período febrero-mayo de 2022, el que alcanzó un 4,82% según el INE".

¿Cómo se recibirá el pago? 

- Si recibes la PGU mediante depósito a una cuenta bancaria, el IPS depositará en la cuenta el mismo día que se recibe la pensión de la AFP o compañía de seguros.

- Si cobras presencialmente la PGU en Caja Los Héroes, el IPS mantendrá el mismo medio de pago el día en que se recibe habitualmente la pensión de la AFP o compañía de seguros. 

- Si cobras presencialmente la PGU en BancoEstado, el IPS mantendrá el pago en la entidad bancaria el mismo día en que recibes tu pensión desde la AFP o compañía de seguros. 

Si cobras la PGU presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el Instituto de Previsión Social pagará en BancoEstado el mismo día en recibes la pensión de la AFP o compañía de seguros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto