Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las medidas en las carreteras y terminales por la salida de miles de vehículos este fin de semana largo

  • Por Mega.cl
Revisa las medidas en las carreteras y terminales por la salida de miles de vehículos este fin de semana largo

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer su plan respecto a los miles de vehículos que saldrán de la Región Metropolitana para este fin de semana, donde el día martes será feriado.

Solamente el día viernes saldrán 117 mil vehículos desde la capital, lo que obliga una extremada responsabilidad de los conductores para evitar accidentes, "que son la principal fuente de congestión en nuestras carreteras”, afirmó el ministro de Obras Públicas.

Medidas contingencia interferiado

Ruta 5 Norte (Santiago - Los Vilos)

Salida sábado 18 de junio por Túnel El Melón, tránsito solo en dirección al norte (todo el día).

Ruta 68 (Valparaíso - Viña del Mar - Santiago)

Retorno martes 21 de junio, 3x1 en dirección a Santiago entre Enlace Pudahuel (km 11,6) y Enlace Costanera Norte (km 9,5) a partir de las 12:00 a 17:00 horas.

Ruta 5 Norte (Los Vilos - Santiago)

Retorno martes 21 de junio, Túnel El Melón, Tránsito solo en dirección al sur (todo el día).

Terminales de bus

La jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, que también estaba invitada a esta actividad, comentó respecto al plan para evitar fallecidos en accidentes de tránsito.

"Estamos bastante preocupados y vamos, como Carabineros, a apoyar. Por nuestra parte vamos a estar haciendo fiscalizaciones en las carreteras para la tranquilidad de los pasajeros de la locomoción, no solamente en los buses interurbanos, sino que también en los lugares de mayor afluencia, como parques o lugares de entretención. Y en las ciudades vamos a estar haciendo mayores controles de velocidad, porque la velocidad es el gran motivo de los de los fallecimientos en accidentes de tránsito", afirmó.

También habrá fiscalización en los terminales de buses "comprobando de que los conductores trabajen sin haber ingerido alcohol ni droga y también que el vehículo esté en condiciones para que las personas vayan tranquilas", agregó la general González.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto