Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para trabajadores: Revisa todos los beneficios que hay para personas que tengan contrato

  • Por Mega.cl
Bono para trabajadores: Revisa todos los beneficios que hay para personas que tengan contrato

El Estado entrega distintos beneficios para diversos grupos de la población, como para madres, jóvenes trabajadores, familias, trabajadores, entre otros.

Dentro de estos beneficios, hay cerca de 7 aportes estatales exclusivamente para trabajadores, y que varios de estos, se entregan este mes de junio.

¿Cuáles son los beneficios para trabajadores?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

A este beneficio se puede postular hasta septiembre del 2022. Sin embargo, si encontraste un empleo entre mayo y junio, tienes plazo hasta este 30 de junio para hacer la solicitud de este IFE Laboral.

Los principales requisitos del IFE Laboral son: encontrar un empleo formal, haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y recibir un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos (1.140.000 pesos).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio otorgado a las mujeres trabajadoras que tengan al cuidado un niño o niña menor a 5 años, y que no tengan el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio entrega un monto de $200 mil pesos por carga familiar, por un máximo de tres meses. La entrega de este aporte comenzaron el pasado 11 de junio, y en este mes existe plazo para postular hasta este 20 de junio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Es un aporte único que se puede entregar hasta por cuatro años. Los pagos son mensuales o anuales, y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria. El pago de este mes se realizará el próximo 30 de junio.

Las postulaciones se pueden hacer los 365 días del año en la página web, a la que puedes ingresar en el siguiente enlace: AQUÍ.

Subsidio al Empleo Joven 

Está dirigido a los y las trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de la selección del beneficiario y su pago comenzará el próximo 30 de junio.

La postulación puede realizarse durante los 365 días del año, en el siguiente enlace: AQUÍ.

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas que ingresen al mundo laboral formal, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo, un aporte que entrega un monto de $241.550 pesos, y que se paga por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

A este beneficio no se postula, debido a que lo reciben automáticamente los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Este beneficio busca ayudar a quienes estén en el 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan un trabajo formal con jornadas de 30 hasta 45 horas semanales.

Los beneficiados de este mes recibirán el monto desde el 24 al 30 de junio 2022.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales ($570 mil pesos), pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.   

El aporte entrega un pago mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario. El aporte se puede solicitar en una oficina de Chile Atiende o en el sitio web del IPS. 

Puedes solicitar este beneficio: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto