Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago del Subsidio Canasta Básica: Revisa si recibirás desde $7 mil

  • Por Mega.cl
Confirman fecha de pago del Subsidio Canasta Básica: Revisa si recibirás desde $7 mil

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio planteado por Gobierno para enfrentar el alza de los precios en los alimentos que han incrementado en los últimos meses. A partir del reajuste del ingreso mínimo mensual a $400 mil que ya se inició la entrega de este beneficio.

El aporte moneterio se traduce en un pago mensual de $7.342 por carga familiar, de modo que compensa el alza en los alimentos a causa de la inflación.

Estas son las personas definidas por el Gobierno para recibir el subsidio:

Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.

Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que el monto de la Canasta Básica Protegida comenzará a pagarse a partir del 30 de junio, mismo día en que se otorgan los montos de la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda.

Desde la fecha de emisión del beneficio se cuentan nueve meses para realizar su cobro.  El pasado mes de mayo el IPC sufrió una inflación del 1,2%, por lo tanto, el Gobierno debería entregar en las próximas semanas cuál será el monto reajustado del Subsidio Canasta Básica, debido a esta variación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto