Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los posibles cambios en los costos tarifarios que podría tener la CuentaRUT

  • Por Mega.cl
Estos son los posibles cambios en los costos tarifarios que podría tener la CuentaRUT

La CuentaRUT es uno de los productos financieros más utilizados del país dado que exige muy pocos requisitos para poder acceder a ella y además permite realizar compras nacionales e internacionales y una serie de trámites muy útiles para el consumidor.

Producto de la crisis económica que atraviesa el país, principalmente afectada por la inflación, la BancoEstado está evaluando realizar cambios en los costos tarifarios que posee la tarjeta, favoreciendo a sus 14 millones de usuarios.

¿Cuáles serán los cambios?

La presidenta de BancoEstado, Jéssica López, se presentó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar las eventuales modificaciones a la CuentaRUT.

"Queremos que las personas usen esto (la CuentaRUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible", señaló ante los parlamentarios.

En la misma línea, López manifestó que "siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la CuentaRUT".

¿Cuáles serían los cambios?

Siguiendo con su presentación, la presidenta señaló que se está estudiando la estructura tarifaria del servicio, con el objetivo de "poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros".

Junto con esto, también se está evaluando la posibilidad de aumentar el monto máximo que puede tener una persona en su cuenta, el cual pasaría de $2 millones a $4 millones.

¿Cuáles son los cobros actuales de la Cuenta RUT?

Este producto bancario posee una serie de cobros de acuerdo al tipo de operación que realice el usuario, los cuales en la actualidad son son:

- Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300
- Giro por caja del Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200
- Giro en cajero automático del Banco Estado: $200
- Giro en cajero automático de otros bancos: $300
- Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto