Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se crearán nuevos bonos?: Gobierno señala qué ayudas podrían llegar

  • Por Mega.cl
¿Se crearán nuevos bonos?: Gobierno señala qué ayudas podrían llegar

El constante alza de los precios tiene al Gobierno planificando una estrategia económica para apoyar a los hogares del país. A esto se refirió el ministro de Economía, Nicolás Grau. 

"Seguiremos con el principio de apoyar a las familias que más lo necesitan, centrarnos en aquellos grupos y no hacer apoyo generalizado", dijo el secretario de Estado. 

Esto descartaría la puesta en vigor de beneficios económicos como el IFE Universal que llegó al 90% de los hogares. De acuerdo a Grau, aplicar un bono de estado características "tendría un efecto negativo en la inflación" por aumentar la liquidez. 

Una de las alternativas sería considerar el índice de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) para entregar potenciales aportes, pero hasta el momento, las únicas ayudas confirmadas son las que integran el plan Chile Apoya que cuenta entre sus medidas un IFE Automático en caso de que se vuelva a la cuarentena obligatoria por la pandemia. 

Respecto a una fijación de precios de los productos de la canasta básica, Grau lo descartó ya que "los costos asociados a ese tipo de política son más grandes de los beneficios", indicó. 

"Eso no significa que no valore mucho, como ministerio, que algunas cadenas de supermercados hayan señalado que van a fijar los precios de las canastas. (...) Ojalá las empresas, las más grandes, que tienen márgenes para hacer ese tipo de acciones, lo hicieran de forma más generalizada", concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto