Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago : ¿Cómo recibiré el dinero del Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago : ¿Cómo recibiré el dinero del Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que permite que los trabajadores con sueldo bruto menor a $452.477, tengan un sueldo mínimo líquido de $340.817.

Esta ayuda económica está dirigida a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

-Debes ser un trabajador dependiente.

-Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

-Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.

-Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se recibe el pago?

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se se recibe los últimos 5 días hábiles de cada mes, es decir,  comenzó este viernes 24 de junio el que se extenderá hasta el 30 de junio.

Quienes hayan postulado al beneficio en junio, recibirán el aporte el próximo mes de julio entre los últimos 5 días hábiles de ese mes.

Se puede postular a este beneficio los 365 días del año, y lo puede realizar tanto los mismos trabajadores, como su empleador.

Cabe destacar que, los montos de este subsidio dependen de la renta bruta del trabajador. El dinero a recibir por concepto del IMG se calcula mensualmente, basándose en la información de renta declarada en el sistema PreviRed.

Para efectuar el cálculo, se considera la renta del tercer mes previo al mes en que se concede y paga el Ingreso Mínimo Garantizado. Por lo tanto, quienes postularon en mayo y cumplan con los requisitos, recibirán el pago en junio con base en su remuneración de marzo.

¿Cómo se efectúa el pago del IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado se deposita en la cuenta bancaria que el trabajador haya ingresado al momento de postular, o se entrega de manera presencial en sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria, pueden solicitar la apertura de una Cuenta RUT de Banco Estado en el mismo formulario de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado.

En estos casos, cuando la persona vaya al banco a cobrar su primer Ingreso Mínimo Garantizado, deberá activar su Cuenta RUT en cualquier sucursal del Banco Estado. Allí se le entregará la tarjeta de débito y podrá crear su clave para utilizarla en los cajeros automáticos.

Quienes obtengan el dinero de manera presencial tienen un plazo de 12 meses para hacer el retiro. En caso de no retirar el pago durante ese periodo, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto