Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos y montos: Hasta el 30 de junio hay plazo para postular al IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos y montos: Hasta el 30 de junio hay plazo para postular al IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

¿Quiénes pueden postular hasta el 30 de junio?

Si bien, este beneficio se puede postular hasta septiembre del 2022, el principal requisito es haber firmado un contrato de trabajo durante el mes en curso o el inmediatamente anterior al de la solicitud de este subsidio. 

Cabe destacar que a contar de julio los montos tendrán una variación:

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad pueden obtener hasta $300 mil

- Hombres entre 24 y 55 años, hasta $100 mil a partir de julio.

¿Cómo puedo postular?

Para realizar la postulación se deben tener en cuenta las siguientes condiciones: 

-La ventana de postulación del beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio.

-Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

-Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleado.

Para postular al IFE Laboral, ingresa: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto