Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono de Invierno: Revisa cómo se entregarán los $120 mil

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono de Invierno: Revisa cómo se entregarán los $120 mil

Este lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric anunció que entregará un nuevo Bono de Invierno para que miles de familias puedan compensar los altos costos que traen estos tiempos de bajas temperaturas.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había anunciado que este bono llegaría a "la mayor cantidad de personas posibles" y que tendrá un especial énfasis en las familias más vulnerables y mujeres.

¿De qué trata este nuevo Bono de Invierno?

El mandatario anunció que se entregará el Bono Chile Apoyo de Invierno, un beneficio que otorgará $120 mil pesos a 7.5 millones de personas en nuestro país.

¿A quién va dirigido el Bono de Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, Seguridades y Oportunidades, adultos mayores beneficiarios del Bono Invierno.

Además, se sumarán beneficiarios del Subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Bono Trabajo Mujer (BTM).

Por último, se agregarán núcleos familiares que no reciban ninguno de estos beneficios pero que viven con algún integrante menor de edad, una persona mayor o persona en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el Bono de Invierno tiene que ser aprobado por el Congreso para que pueda promulgarse y entregarse a los beneficiarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto