Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Chile Apoya de Invierno: Revisa quiénes recibirán los $120 mil del beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Chile Apoya de Invierno: Revisa quiénes recibirán los $120 mil del beneficio

Durante la jornada del pasado lunes, el Gobierno anunció el Plan Chile Apoya, el cual otorgará una serie de beneficios a las familias de nuestro país.

Entre ellos está la extensión del Subsidio Laboral Protege y del permiso de post natal parental, la continuidad del IFE Laboral hasta fin de año y la entrega de un nuevo bono de invierno.

Este último entregará un monto de $120 mil y beneficiará a cerca de 7,5 millones de personas, que además no será excluyente al resto de medidas anunciadas por el Ejecutivo.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, una vez promulgado el beneficio se pagará por única vez a los causantes de los siguientes aportes:

- Aporte Familiar Permanente.
- Asignación Familiar.
- Subsidio Único Familiar.
- Beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
- Causantes del programa Chile Solidario.
- Adultos mayores beneficiarios del Bono de Invierno.
- Subsidio de Discapacidad Mental.
- Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Bono al Trabajo de la Mujer.
- Hogares que no recibe ninguno de los beneficios mencionados que sean parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Además, Marcel informó que el aporte se paga por cada causante. Por lo tanto, las familias podrán recibir más de un bono dependiendo de los causantes que tenga.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto