Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gas de Chile": Conoce de qué se trata el plan piloto lanzado para comprar gas más barato

  • Por Mega.cl
'Gas de Chile': Conoce de qué se trata el plan piloto lanzado para comprar gas más barato

El Gobierno lanzó este viernes el plan piloto llamado "Gas de Chile" que busca reducir el precio del gas licuado, y que será vendido en un inicio, en tres comunas del país.

Este plan entregado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), venderá el gas licuado a través de su filial Gas de Chile, tras adquirir 6 mil cilindros de 15 kilos.

¿En qué comunas comenzará este plan piloto "Gas de Chile"?

Las 3 comunas que partirá la entrega de estos cilindros, fueron escogidas por el Ministerio de Energía y municipios, en relación al Registro Social de Hogares (RSH).

Las comunas escogidas fueron San Fernando, de la Región de O'Higgins; Chiguayante de la Región del Bíobio; y Quintero de la Región de Valparaíso.

¿De cuánto será el precio rebajado en el plan "Gas de Chile"?

El precio del gas parte en $15.200 pesos por cilindro, lo que se reajustará semanalmente por ENAP, de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo, pero representando un descuento cercano a los 10.000 pesos o 40% respecto del valor normal de un cilindro.

Es una iniciativa que tendrá un plazo entre los meses de julio a diciembre del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto